Rodrigo Buzzetto Machado: “Hubo una gran evolución en el tiempo de espera para la descarga”

Forwarding News, entrevistó al director de la Cadena de Suministro de Cassol, Rodrigo Buzzetto Machado, quien nos habló sobre la tecnología y el tiempo de carga de la empresa Cassol.

Tras reconocer un cuello de botella en la operación de carga y descarga, Cassol Centerlar redujo el tiempo de la operación de 4 horas a 15 minutos. El proceso de espera, digitación y confirmación del horario de descarga, que antes se realizaba manualmente, se optimizó gracias a la colaboración con Tempo Certo, una empresa emergente que desarrolla soluciones de gestión de patios para minoristas.

Con el sistema, es posible programar entregas recurrentes, adelantar la solicitud de facturas con el proveedor y obtener un mayor control del calendario de días y horarios de entrega.

Según el director de la Cadena de Suministro de Cassol, Rodrigo Buzzetto Machado, hubo una gran mejora en el proceso de comunicación con los proveedores y transportistas. “También hubo una gran evolución en el tiempo de espera para la descarga, la organización de las agendas, la gestión de los libros de pedidos y la fiabilidad de la información. Otro hecho muy importante es el control en tiempo real de las cargas que se procesan”, afirmó.

Machado destacó que el uso de la solución ha mejorado la relación entre Cassol y los transportistas. “El proceso de gestión de la capacidad de recepción en volumen y en valores fue también una de las principales mejoras implementadas, ya que ahora podemos garantizar con precisión nuestros límites de recepción de forma centralizada y organizada.”

Actualmente, la operación de Cassol contempla el suministro de aproximadamente 45 mil artículos en 25 tiendas físicas.

Sobre el entrevistado:

Rodrigo Buzzetto Machado director de la Cadena de Suministro de Cassol

Ejecutivo del área de operaciones logísticas, con más de 20 años de experiencia, especialista en la implementación y mejora de procesos operativos, lean manufacturing y S&OP. Experiencia en grandes empresas multinacionales y líderes nacionales en los segmentos textil, metal mecánico y electrónico, con experiencia en proyectos internacionales en América Latina (Chile, Argentina, Guatemala y Colombia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes