DP World ofrece nuevo servicio en Emiratos Árabes

DP World Marine Services introdujo un nuevo servicio costero para los Emiratos Árabes Unidos, que conecta su centro de Jebel Ali con otros puertos del país.

El envío inaugural de aproximadamente 200 TEU navegó desde el Puerto de Jebel Ali al Puerto de Ajman.

Las nuevas rutas ofrecen un servicio de una flota de embarcaciones de transporte múltiple (MCV) modificadas para evitar la congestión llegando a atracaderos más pequeños.

Los envíos iniciales se centrarán en trasladar las importaciones de alimentos a los Emiratos Árabes Unidos con sus capacidades refrigeradas y sacar productos básicos como el cemento.

Los barcos de poco calado utilizan menos espacio y pueden acceder a zonas de los puertos, donde los buques más grandes no pueden caber debido a su tamaño y eslora y pueden dar la vuelta al menos dos veces más rápido que los navpios más grandes en las rutas marítimas cortas.

La adición de servicios marítimos a los 700 km de la costa del Golfo Arábigo de los EAU brinda a los clientes un acceso más eficiente al Puerto de Jebel Ali y reduce potencialmente los tiempos de tránsito en días.

Jesper Kristensen, director de Operaciones de Servicios Marinos en DP World, comentó lo siguiente: “Nuestra esperanza es que nuestros clientes puedan disfrutar de una solución más fluida y sostenible a lo largo de la costa de los Emiratos Árabes Unidos, así como asegurar un mejor acceso a nuestro centro global, Jebel Ali”

El servicio comienza con 2-3 recaladas por semana, con un enfoque en la conexión de los EAU con el Medio Oriente, África, el subcontinente indio y el Lejano Oriente.

Para la próxima fase de desarrollo, DP World desplegará MCV adicionales y agregará más puertos a lo largo de la costa de los EAU. El punto focal seguirá siendo el Puerto de Jebel Ali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes