Expo Perú Norte impulsó a mypes con potencial exportador

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó la realización de la rueda de negocios Expo Perú Norte 2022. Esta es una importante oportunidad para promover el comercio de bienes entre las empresas de la Mancomunidad del Norte, conformada por las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash.

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo este evento en la ciudad de Trujillo, La Libertad. Los compradores internacionales y empresarios peruanos tuvieron un interesante acercamiento durante la rueda. Esto permitió que Perú sea presentado como un país biodiverso y facilitador. Es decir, con una oferta exportable con valor altamente diferenciado y enmarcado en el desarrollo de productos con características beneficiosas para la salud ante los ojos del mundo.

El MINCETUR apuntó que, a través de PROMPERÚ, se está trabajando para impulsar la reactivación económica de las mypes con potencial exportador y empresas exportadoras de esta zona del Perú, impulsando el fortalecimiento de la articulación comercial de alimentos frescos y procesados, así como productos de la línea de calzado.

Esta plataforma comercial priorizó la promoción del sector agronegocios, conformado por productos como uva, mango, banano orgánico, palta, espárrago, berries, alcachofa, páprika, capsicum, limón sutil, menestras, leguminosas, además de la tradicional y siempre reconocida línea de calzado peruano.

Es importante señalar que Expo Perú Norte no solo fue una ventana para motivar la intención de compra de los productos sectoriales, sino también permitió a los compradores internacionales conocer los principales atractivos turísticos de Trujillo, a través de un recorrido que incluyó visitas a zonas arqueológicas y paisajes naturales, como las conocidas Huaca del Sol y de la Luna, la ciudadela de barro de Chan Chan y la majestuosidad del balneario de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes