Término de la Semana Dorada en China podría generar cancelaciones de itinerarios

Ya es una realidad que las tarifas spot caen en picada. Xeneta muestra cómo ha sido la evolución de la ruta entre el puerto de Shanghái y el de Los Ángeles. Estos son los datos que lo demuestran:

24 de septiembre de 2022: USD 3.764/FEU

24 de marzo de 2022: USD 8.787/FEU

24 de septiembre de 2021: USD 7.964/FEU

24 de septiembre de 2020: USD 3.874/FEU

24 de septiembre de 2019: USD 1.344/FEU

Según los expertos, estas cifras deben ser analizadas desde una perspectiva positiva. Los números de la cantidad de los contenedores transportados son consideradas las adecuadas, y se debe tener en cuenta que hasta el momento no se han cancelado itinerarios a gran escala  fuera de la red de servicios destinados a Norteamérica.

Según la consultora es importante el hecho que las líneas navieras aumentaron los transportes de TEUs, e incluso, muchos de ellos tienen TEUs asegurados con contratos a largo plazo y con precios más altos que los actuales.

Asimismo, en medio de esta situación las líneas navieras tienen las capacidades para enfrentar la disminución de volúmenes, porque anteriormente lo hicieron en el segundo trimestre del 2020. En ese periodo, debido a la pandemia, se habían cancelado y retrasado muchos intinerarios y buques que ayudaron a balancear la demanda frente a la capacidad de transporte y luego mantuvieron la relación demanda-oferta a su favor.

De acuerdo con fuentes mencionadas por Platts, los operadores están considerando las presentes vacaciones de la Semana Dorada de China (del 1 al 7 de octubre) como un posible piso para las tarifas de transportes de contenedores. Según precisan, los participantes del mercado están «preparándose para un programa de blank sailings que será anunciado», aseguró Platts.

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