Maersk continúa la transformación ecológica con seis grandes buques portacontenedores adicionales

Maersk anunció que ha ordenado otros seis grandes buques oceánicos que pueden navegar con metanol verde. Los seis buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tienen una capacidad nominal de aprox. 17,000 contenedores (Equivalente a veinte pies – TEU). Reemplazarán la capacidad existente en la flota de Maersk.

Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands en Maersk, declaró en un comunicado de prensa lo siguiente: “Nuestros clientes esperan que descarbonicemos sus cadenas de suministro, y estos seis buques capaces de operar con metanol verde acelerarán aún más los esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes un transporte climáticamente neutro. Se necesita una acción global en esta década para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un aumento de la temperatura de 1,5 ° C”.

Maersk ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio y también ha establecido objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo. 

Esto incluye una reducción del 50% en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con 2020 y un principio de solo ordenar buques de nueva construcción que puedan operar con combustibles verdes.

Con el pedido, Maersk ha ordenado en total 19 buques con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde. 

Comparado con las capacidades de combustible convencionales, el gasto de capital adicional (CAPEX) para la capacidad de combustible dual de metanol está en el rango de 8-12%, lo que es una mejora en comparación con cuando Maersk ordenó ocho buques con la misma tecnología el año pasado.

Los seis buques de 17.000 TEU se entregarán en 2025 y navegarán bajo pabellón de Dinamarca. Todos ellos forman parte del programa de renovación de la flota en curso de Maersk y su capacidad reemplazará una cantidad igual de capacidad que llega al final de su vida útil y abandona la flota administrada por Maersk. 

Cuando los 19 buques pedidos se desplieguen y hayan reemplazado a los buques más antiguos, generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 2,3 millones de toneladas.

Maersk reitera además su estrategia de mantener una capacidad de flota en un máximo de 4,3 millones de TEU, como una combinación de buques gestionados por Maersk y fletados por tiempo.

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