Empresarios textiles peruanos logran alrededor de USD 5.1 millones en “Magic Las Vegas 2022”

Los productos peruanos cada vez se posicionan mejor en los diferentes mercados internacionales. Esta vez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la participación peruana en el “Magic Las Vegas 2022”, considerado el evento de indumentaria más importante de Estados Unidos.

La delegación nacional, conformada por 10 empresas de Lima y Arequipa especializadas en el servicio de manufactura en algodón y alpaca, exhibió sus mejores productos del 7 al 10 de agosto. Al finalizar el evento, lograron generar $5.1 millones en compromisos comerciales para los próximos 12 meses.

“Nuestros empresarios han dejado en alto el nombre del Perú. Estos eventos sirven para posicionar el producto peruano en el extranjero, generar nuevas relaciones con nuevos importadores o compradores y, también, abrir las puertas de otros mercados en el mundo”, enfatizó el ministro Roberto Sánchez.

Durante los tres días de exhibición, la delegación peruana negoció $177 mil con empresarios e inversionistas internacionales del sector. A ello se suma los poco más de $4.9 millones generados por expectativas de negocio.

El “Magic Las Vegas 2022” reunió a más de 700 empresas exhibidoras de líneas textiles, confecciones, calzados y más. Nuestra delegación pudo también compartir experiencias, técnicas de trabajo y actualizar sus conocimientos en la materia, junto a colegas provenientes de los más grandes mercados del mundo.

La oferta de productos a base de algodón peruano estuvo liderada por Bluenittex, Cotton Project, Ecotexma, Corp. Framaz, Kusa Cotton, Grupo Sheyler, Texma y Vircatex. Las empresas en la línea de alpaca fueron Incalpaca y Clio Knitwear.

Dentro de la exposición y oferta de productos peruanos a base de algodón, destacaron las prendas para varón t-shirt, hoodies, jeans y vestidos de niños. En la línea de alpaca, resaltaron abrigos y sweaters handmade para mujer.

Es importante resaltar que tres empresas peruanas, Incalpaca, Clio Knitwear y Texma, expusieron sus productos en el área de sostenibilidad del “Magic Las Vegas 2022”, y reconocidas, además, por la misma organización con una insignia de verificado “Social Good”, gracias a que cuentan con certificaciones de Fair Trade vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes