AGUNSA busca expandirse por Europa

AGUNSA, presente en más de 20 países, se convirtió en una empresa multinacional de referencia en el rubro de servicios de agencia y logística. En España obtuvo una facturación de 39 millones de euros solo hasta junio del presente año.

Actualmente solo cuenta con 7 líneas de negocio, entre las que se encuentran el transporte terrestre y el transporte de contenedores, el bunker trading, la división de oil & gas y la paquetería, así como el de consignación de línea regular y los servicios de freight forwarding.

Carmen Murillo, directora general del grupo AGUNSA para Europa, destaca que la compañía entró al campo mediante la compra de DIR Mensajería en junio del 2020, hecho que se concretó 3 meses después del inicio de la pandemia por COVID-19. «Entramos en el mejor momento de la historia del comercio electrónico», indicó.

Murillo añade que se puso también en marcha la división de comercialización de bunkering, mediante la cual se presta servicio a armadores y fletadores que necesitan repostar. En solo 10 meses, lograron abastecer en 140 puertos de 70 clientes distintos.

Se proyectan a cerrar el año con 130.000-140.000 toneladas de hidrocarburo vendido a buques, con lo que se superarían los objetivos iniciales.

Según indica Murillo, AGUNSA es un grupo con gran fortaleza financiera, punto clave para aumentar su capacidad adquisitiva, mientras que otras empresas del rubro se vieron perjudicadas con el aumento del precio de los combustible.

Murillo añade que AGUNSA tiene planes más allá de España, y está apostando por expandirse en toda Europa. Así, este año, la compañía tiene previsto comenzar a operar en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes