El buque de carga, Sea Eagle, de propiedad egipcia perdió la estabilidad en el puerto de Iskenderun, en el este de Turquía, mientras se encontraba en plena faena de descarga, el domingo según informaciones del Ministerio de Transporte de Turquía.
La motonave de carga general con una antigüedad de 38 años y que opera regularmente entre Egipto y Turquía. Había llegado a Iskenderun el 17 de septiembre y estaban descargando contenedores con un camión grúa.
El Ministerio de Transporte informa que cuando se hizo evidente que el barco había perdido estabilidad, la motonave Sea Eagle fue evacuada. Afortunadamente, todos los miembros de la tripulación fueron evacuados de manera segura y no se reportaron heridos. El buque rodó sobre su costado de babor y se detuvo en el lecho marino. La autoridad confirmó que cayeron 24 contenedores al mar, y se detectó una fuga de aceite menor que se disparó.
La declaración del gobierno sobre el incidente indicó que el barco estaba sufriendo un problema de estabilidad y que «los esfuerzos para equilibrar el barco no dieron resultados».
La nave Sea Eagle tiene 290 pies de largo y está registrado en Togo con un viaje que se originó en Alejandría, Egipto, y realizó una escala provisional en Mersin, Turquía, el 16 de septiembre.
Ya se han recuperado los 24 contenedores del puerto y se colocó una barrera alrededor del barco para capturar el petróleo que se escapaba. El Ministerio dice que se están realizando esfuerzos para bombear el petróleo restante del buque. Han recuperado más de 70 toneladas de petróleo del barco hasta el momento.
Se están realizando trabajos de inspección para determinar la posibilidad de salvamento de la embarcación y la causa del accidente está bajo investigación.