En el Puerto de Paracas, Perú, se realizó el desembarque de un lote de carga proyecto consistente de 12 torres y 36 hélices, pertenecientes al Proyecto de la Central Eólica Punta Lomitas, ubicado en Ocucaje, Ica.
En concreto, se trata de la cuarta operación perteneciente a Punta Lomitas que se desarrolla por el Puerto de Paracas. Lugar donde, hasta el momento, se han desembarcado 20 de las 57 torres totales que cubre el proyecto.
Bajo este contexto, el Gerente de Operaciones del Puerto de Paracas, César Rojas, comentó que “es un honor que el Puerto de Paracas sea escenario y parte de la cadena logística de diversos proyectos de energía renovable como el proyecto de la Central Eólica Punta Lomitas. Estamos muy contentos de que el puerto se consolide como un terminal multipropósito para Paracas y para el país”.
Los lotes de carga serán almacenados en la entidad portuaria hasta que sean trasladados hacia Ocucaje en la Región Ica, donde se ubica el proyecto que permitirá introducir energía renovable no convencional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Asimismo, hacia fines de septiembre se desarrollará un quinto desembarque, operación en la que arribarán Blades (aspas), torres, entre otros equipos.