Tras los avances progresivos, Salaverry Terminal Internacional (STI) finalizó los trabajos de construcción y mejora de infraestructura del proyecto de modernización del Puerto de Salaverry, iniciando las operaciones en el nuevo muelle 1.
Las nuevas instalaciones cuentan con 285 metros de longitud y 43 de ancho, lo que permite realizar los movimientos de manera eficiente y segura.
Esta modernización de la infraestructura fortalecerá el comercio exterior en su zona de influencia: Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca. Además, dinamizará la economía y generará empleos directos e indirectos en esas regiones.
“Ello generará un impacto económico en el norte del país y permitirá aumentar el tráfico de carga de productos de agroexportación, granos, producción minera, entre otros”, comentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Con el inicio de las operaciones, la terminal peruana cuenta con cuatro amarraderos disponibles para la recepción de las naves, brindando un mejor servicio a los clientes con estándares de calidad.