Con el objetivo de implementar la política de protección ambiental y los objetivos de reducción de carbono, Evergreen Marine completó una inspección y cálculos sistemáticos de los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para sus operaciones comerciales, incluida su flota operativa global, edificios de oficinas y terminales de contenedores en Taiwán.
La metodología y los resultados de la encuesta fueron certificados recientemente por BSI (British Standards Institution) en cumplimiento con ISO 14064-1:2018 y el GHG Protocol a finales de julio.
En vista del impacto causado por el cambio climático y las preocupaciones de la comunidad internacional en temas de sostenibilidad, los gobiernos de todo el mundo han propuesto objetivos de reducción de carbono.
Para cumplir con las regulaciones pertinentes y satisfacer diversas necesidades de información sobre las emisiones de GEI de sus clientes y stakeholders, Evergreen Marine estableció un grupo de trabajo responsable de la inspección de su inventario de GEI y el diseño de una plataforma de huella de carbono.
Luego de una exhaustiva inspección y verificación de sus emisiones de GEI para todas las operaciones comerciales, la línea naviera obtuvo simultáneamente los dos certificados estándar internacionales de protección ambiental de ISO14064-1: 2018 y GHG Protocol en julio, antes de los plazos requeridos por las autoridades competentes.
Al mirar hacia el futuro, Evergreen continuará implementando varias medidas de protección ambiental en todas sus operaciones, informará periódicamente su inventario de emisiones y monitoreará el progreso de sus esfuerzos de reducción de carbono, con el objetivo de alcanzar una operación neutral en carbono para 2050. Si hay más avances en tecnología de envío y desarrollo de energía limpia en el futuro, Evergreen también se comprometerá a lograr su visión de lograr cero emisiones de carbono.